Dos semanas atrás, Gabriela Sabatini fue furor al jugar un partido de exhibición en el US Open, junto a Juan Martín del Potro. Además de su calidad tenística, intacta a sus 54 años, “Gaby” sorprendió por su apariencia, mostrándose muy jovial. Ahora, contó cuál es su secreto para mantenerse en buenas condiciones.
“Tengo buena genética. Empecemos por ahí, no. Porque eso ayuda mucho. Y después como muy sano. Con todos estos años aprendí a comer, a alimentarme, digamos. Qué es lo que mi cuerpo necesita y que me hace bien”, aseguró Sabatini, en diálogo con el tenista argentino Federico Coria, para su canal de Youtube.
Además, también remarcó que la actividad física es clave. “Obviamente el deporte nunca lo dejé. Cuando dejé de jugar me puse a correr tres horas cada día más o menos. Me agarró un ataque por ese lado”, subrayó. “Ahí está el secreto”, retrucó Coria, tras escuchar esa frase.
“Siempre hice mucho deporte. Después empecé con la bici. Hoy en día diría que es lo que más me gusta. Todos los días trato de mantenerme activa. Que bueno, eso como que lo necesito y es mi cable a tierra”, concluyó “Gaby” al respecto.
"Juntos son dinamita": Gabriela Sabatini y Juan Martín Del Potro ganaron un amistoso de dobles
Una imagen increíble. Gabriela Sabatini y Juan Martín Del Potro participaron en un partido de exhibición en el estadio Arthur Ashe, previo al inicio del US Open. Ambos vencieron por 11-9 a las leyendas Andy Roddick y Caroline Wozniacki. El evento fue transmitido por ESPN 2 y Disney+.
Nueva York tiene un significado especial para Sabatini y Del Potro, ya que ambos lograron sus mayores éxitos deportivos en esta ciudad, ganando su único título de Grand Slam en Estados Unidos.
Este encuentro formó parte del evento “Stars of the Open” durante la Fan Week del US Open, que incluye diversas actividades antes del torneo principal, como experiencias culinarias, música en vivo, y entretenimiento para todas las edades.
Además de Sabatini y Del Potro, participan figuras actuales como Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, así como leyendas como John McEnroe y Andre Agassi. La exhibición también tiene un propósito benéfico, destinando parte de los fondos recaudados a la Fundación USTA, que apoya programas educativos y de tenis para comunidades desfavorecidas.
Del Potro había compartido en su cuenta de X una foto junto a Sabatini durante un entrenamiento, la cual fue replicada por ella en sus redes sociales. La relación entre ambos ha sido cercana; Sabatini fue la invitada especial en la ceremonia del Premio Konex de Platino, donde Del Potro fue reconocido por su trayectoria en la década de 2010-2019. Además, Sabatini asistió al Argentina Open para presenciar el último partido profesional de Del Potro.